Preguntas


Preguntas y Respuestas Frecuentes

 
¿Qué es una ficha técnica reducida?
Es un documento que recoge las características técnicas y singularidades de cada vehículo, dependiendo de su categoría, según modelo anexo al Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
¿Para qué necesito una ficha técnica reducida?
De conformidad con el Real Decreto 750/2010, le será exigida una ficha técnica reducida o COC, para la matriculación de un vehículo de importación, la obtención de una matrícula histórica o para la realización de un duplicado de la ficha técnica del vehículo por robo o extravío.
¿Es necesario desplazar el vehículo?
No, con las fotos que solicitamos son suficientes para realizar una inspección física del vehículo, lo que nos ahorra tiempo y desplazamiento.
¿Qué documentación debo aportar para que realicen mi ficha técnica reducida?
Para poder realizar su ficha técnica reducida nos deberá aportar:

1.- Copia de la documentación del país de origen
2.- Fotos del vehículo, 1 frontal, 1 de cada lateral y 1 trasera.
3.- Foto de las medidas de los neumáticos o sus medidas (ejemplo 205/R16 91V)
¿Cuándo debo realizar el pago?
Cuando tenga disponible su ficha técnica reducida. En ese momento, le enviaremos un correo electrónico con un borrador de la ficha, la factura y los datos bancarios para que pueda realizar la transferencia o el ingreso.
¿Cuándo y cómo recibiré mi ficha técnica reducida?
Una vez nos haya mandado el justificante de pago, le enviaremos a su correo electrónico la ficha técnica reducida junto con su declaración responsable firmadas por un Ingeniero Industrial mediante firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. También, si lo desea, podremos enviar dicha documentación directamente a la estación de ITV que usted nos indique.
¿La ficha técnica reducida es válida para toda España?
Si, son válidas para toda España.

Nuevas Fichas Reducidas

No dude en contactar con nosotros si necesita cualquier tipo de explicación.
Puede hacerlo mediante nuestro formulario de contacto, email, teléfono o Whatsapp.

      He leído y acepto los términos